APRENDER INFORMATICA......UN RETO PARA LOS DOCENTES

Publicado en por Yolbam

El mundo de las tecnologías, el celular, la tv plasma, los  juegos electrónicos, el ciber espacio, son elementos del diario vivir de todas las familias del mundo.

 

Hace un tiempo, cuando por los años 60 empezaba el boom de la televisiòn, nuestros padres se esmeraban para tener uno en blanco y negro....... Cuando lo lograban, nosotros eramos los dueños del mundo y podìamos invitar a los vecinos que no tenían la misma suerte a compartir un rato , ver a pacheco con sus programas, soñar despierto con el primer alunizaje , conocer que al otro lado del mundo existían pugilistas de la talla de Pambelé entre otras cosas.

 

Era un mundo sencillo pero donde el amor familiar era vital.

 

Ahora, los chicos no leen un libro...... Ingresan a Facebook

No juegan trompo o canicas........... Juegan en línea

No colorean empleando un lápiz......  Desbordan su imaginación con ben 10 o la barbie y sus vestidos

 

El mundo ha cambiado............Serà? o es que nosotros los docentes nos hemos quedado relegados por no querer superarnos.....?

 

Preguntenle a sus hijos cual es la clase que mas les gusta y seguramente encontrarán que la de informática porque alli dan rienda suelta a su imaginación, diseñan, crean, esciben, moderan y ante todo tienen amigos virtuales que nunca los critican , siempre los aceptan y hasta los hacen sentir felices.

 

Pilas, debemos estar compitiendo con la tecnología y la mejor forma es aprender sobre ellas. El manejo del internet como herramienta de consulta, como medio de formación, como factor importante en el desarrollo social, econòmico y sicológico de los estudiantes que son dejados en nuestras manos.

 

Docentes de Colombia......Los invito a incursionar en el mundo de la informática............... Diganle a sus hijos que les enseñen , juegen con ellos y no pierdan la oportunidad de ser sus amigos reales para que no tengan amigos virtuales.

 

 

Lic. Yolanda Barbosa M

Docente

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post